lunes, 4 de marzo de 2013

Carta a los diputados

Estimados Diputados del Congreso:

Les escribo para solicitar que se imponga una medida, para aplicar  sanciones económicas a las personas que consuman bebidas alcohólicas por las calles. Ya que en nuestro país, la ley antibotellón restringe la venta de dichas bebidas a un horario y la zona de consumo de estas, aunque los locales la cumplen. Pero hay establecimientos en los que venden productos para botellones incentivando la realización de estas “fiestas”.

Respecto a la prohibición de consumo de las bebidas alcohólicas no son cumplidas por los menores, ya que cada vez más menores consumen estas bebidas por las calles. También en  las zonas públicas aunque estén prohibidas la realización del botellón, en estas no se cumple dejando muchos parques infantiles llenas de botellas rotas, bebidas con un gran grado de alcohol, dejándolas poniendo la salud de cualquier persona, en especial los niños que no son conscientes del peligro, las cojas, beban de ellas o se produzcan cortes superficiales y algunos bastantes profundos.
Me gustaría que tomasen ejemplo de países como Noruega en el que aplican sanciones de unos 3.000 € a las personas que consuman bebidas alcohólicas en las calles.(http://wikitravel.org/es/Noruega)

Espero que estudien esta iniciativa y se lleve a cabo, ya que a nadie nos gusta ver las calles completamente llenas de cristales y botellas medio vacías, que puedan poner en peligro la salud de los ciudadanos.


Gracias por su atención y tiempo.

Atentamente, 
Gerardo Michael Gómez
Jose Marcos Millón

No hay comentarios:

Publicar un comentario