domingo, 24 de marzo de 2013

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

-Autor: http://timerime.com/es/linea_de_tiempo/1863261/Enrique+Javier+Poncela+Jeff/
-Estructura:
 Externa: La obra está dividida en actos y cada acto está compuesto por escenas; el cambio de una escena a otra se produce cuando al final de la escena pone Telón y comienza la siguiente cuando aparece la descripción del lugar donde actúan los personajes.
 Interna: En el planteamiento se produce un acto en el que el cartero tiene que pedir que le firmaran el certificado pero la gente estaba muy ocupada; más tarde entró en escena el de los seguros de vida y empezó a hablar con el cartero sobre lo que sucedía. Pero obviamente no sabía nada, durante un momento, las criadas, junto al cartero y el de los seguros, fueron averiguando de que se trataba de un invento del doctor milagroso. Más tarde el doctor aparece y entra en escena un personaje ( del que cuyo nombre no me acuerdo) saluda al doctor; después de una pequeña charla, el doctor echa a casi todos de la sala, solo quedan el doctor y su mujer, y el otro señor con su esposa, entonces el doctor dijo que había creado unas sales que les podrían hacer inmortales, el cartero lo oyó todo y dijo que él también tomaría las sales; entonces se tomaron las sales. Pero entonces pensaron que si el mundo descubriría ese hallazgo irían a por ellos, así que el doctor propuso que zarpasen a mar abierto hacia una isla abandonada, y eso hicieron.

En el nudo los personajes ya estaban en una isla abandonada, ya acostumbrados a la caza y a la supervivencia dejando pasar la vida marcha atrás, el cartero y el doctor estaban practicando a cazar con el bumerán y el cartero lanza un bumerán que más tarde le daría en la nuca al doctor dejándolo inconsciente y el otro con más fuerza seguidamente del primero, seguidamente entra en escena un capitán y sus dos marineros de la armada cobrándoles el alquiler por su estancia en la isla y empiezan a discutir; entonces, le da el segundo bumerán en la nuca al capitán e intentan reanimarlo, el capitán, ya reanimado, les pide que les acompañe en su barco para tener una explicación y que les pague. Pero entonces la esposa del personaje del que no me acuerdo de su nombre, grita al ver a un señor muy mayor, con una barba que le llegaba hasta los pies y que no entendía el idioma, entonces decidieron cogerle y la mujer del personaje "sin nombre" por así decirlo le suena su cara, de que parecía su ex-marido, el viejo le reconoce y ella corre asustada, el personaje "sin nombre" y el cartero sujetan al viejo antes de que la persiga y se lo llevan. Entonces, la mujer del doctor les dijo a todos que el doctor tenía la cura y el doctor les dijo que lo que les hará la cura es descumpliendoles los años hasta que sean bebés y hasta que murieran. Y en ese momento cogen la cura el "sin nombre" y le dijo a su mujer que ella se lo tomaría también, y todos. Entonces, el doctor dijo que él y su mujer no que debían seguir siendo inmortales para que el viejo barbudo muriera, en ese momento viene el cartero y les dijo a los demás que se lo había dado al viejo barbudo. Ahora están en la casa del "sin nombre y la de su mujer y entonces, una personaje: Elisa llora desconsolada y el doctor y su mujer con la mujer del "sin nombre" intentan consolarla.. En el desenlace, el autor deja un final abierto y no sabremos lo que pasará.
El climax es cuando se toman la medicación.


-Espacio: El primero en la sala de la casa del "sin nombre" ,la segunda en la isla desierta y en la tercera en la casa de los hijos del "sin nombre".Los cambios de escena se deben que va cambiando de lugar los personajes

-Tiempo:
    Histórico: 1. La historia se desarrolla a principios del siglo XX (1936). Acontecimientos históricos : La guerra civil española (1931 -1936), 7 de febrero en Garmisch-Partenkirchen (Baviera Alemania)se inauguran los Juegos Olímpicos de invierno de 1936 y 1937 vacuna contra la fiebre amarilla.

           
2. Las sinfonías tontas fueron series de cortometraje animados producidos por Walt Disney Production entre 1929 y 1939.Ejemplo: haz "clic" aquí

    Dramático:
           1.Unos 80 años. Conocemos solo lo representado, porque la información nos lo dicen los personajes cuando actúan.

-Personajes:
     a) Principales:  Bremón (doctor), Hortensia(mujer del "sin nombre"), Valentina( mujer del doctor) y Emiliano(cartero).
     .Secundarios :Heliodoro, Federico, Corujedo, Fernando, Florencia, Margarita, Elisa, Marinero 1 y 2, Adela, Catalina, María, Juana, Oliver, Jose.
     b)Emiliano: Es un hombre mayor, su profesión es cartero, tiene el pelo canoso, con un bigote, ojos marrones, esta en una clase social baja, es de carácter luchador (que no se da por vencido hasta que lo consigue), su relación con los demás personajes es buena. Es plano porque su personalidad no cambia a lo largo de la historia.
-Opinión: a) La escena que más me ha divertido fue la de el barbudo (Heliodoro) que no comprendía el idioma y que los demás personajes bromeaban de él.
b) «Se ama la vida porque se sabe que va a concluir; pero, cuando se sabe que no va a concluir se la odia». Yo estoy de acuerdo con esta afirmación. 
Yo no tomaría las sales. Argumento a favor: podría ver lo que pasa en el futuro; en contra: la vida se me haría demasiado larga y aburrida. Elijo el argumento en contra  porque no quiero vivir para siempre, sería muy aburrido.

Una ventaja que encuentro al vivir la vida al revés es que volvería a mi infancia y una desventaja es que yo quiero ir hacia delante para simplemente, vivir la vida.
Yo no viviría al revés porque aún me queda vida por delante.

Les he preguntado a mis padres si querrían vivir la vida al revés y me contestaron que no. No me justificaron su respuesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario